Amparo Sanz

Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona

05 marzo 2013
4

Mientras escribo este post voy en el tren, camino de Valencia  y es el mejor momento para reflexionar sobre la experiencia inolvidable que he vivido en Adictos Social Media Barcelona, como la #ASMRookie de esta XIII edición.  ¿Quién dijo que el 13 fuera el número de la mala suerte? Cuando anunciaron que había sido elegida como Rookie me emocioné, aunque me daba un poco de vértigo. Tenía claro lo que quería contar, sólo había que plasmarlo e intentar transmitir.

Con la única pretensión de ilusionar y aportar valor, simplemente iría a Barcelona a contar mi historia,  mi experiencia de cómo las redes sociales y las relaciones humanas me están ayudando a impulsar mi negocio, moñaditas.com.

adictos social media XIII Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media BarcelonaEn definitiva, a transmitir cómo es posible reinventarse a pesar de la crisis. Mejor dicho, cómo la crisis es una oportunidad para reinventarse.

Llegamos a Barcelona el 4 de marzo al mediodía. Viajé con parte del equipo de la agencia de comunicación Círculo Rojo de Valencia, Álex, Raúl y Patricia y curiosamente en el mismo tren viajaban otros miembros del equipo de Adictos Social Media Nando Coderch, Óscar Valdevira, Enrico Ahrens y Jesús Sánchez. Lo descubrió Patri al ver en su móvil que había una conexión wifi cerca de Óscar. Iban en otro vagón. Curioso, ¿no?

¿Nervios? Los justos. Era una nueva experiencia para mí, pero el gusanillo en el estómago parecía haberse calmado. Claro, hasta llegar al evento… icon wink Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona

El marco no podía ser más inspirador: la Fábrica Moritz. Un espacio único, con una historia que se remonta a 1856. Luz tenue, cálida y el aforo lleno, incluso con mucha gente de pie que había venido a #ASMBarcelona. Y allí estaba yo. ¡Alucinante!

Todo listo. Comenzaba el rock’n roll.

Bajo el lema “Desatando el potencial del Social Media” empezaba Adictos Social Media, nada menos que en Barcelona y con colaboradores como Inesdi, Increnta y Ono.

Empezaron los presentadores del evento, Patricia Pastor (@patriciapastorg) y Raúl Salazar (@respetocanas) que nos hicieron reír un rato y tras la presentación de la #ASMEmbajadora, Gabriela Pérez (@gabidir) empezaron las ponencias.

amparo sanz asm 200x300 Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona

Foto:Isra García

Álex Rubio (@alexrbn), I+D Planner de Círculo Rojo, dijo ‘Adiós al marketing que aprendimos’, la charla de Andy Stalman (@andystalman) con su concepto del ‘Branketing’ acabó con abrazos generalizados en toda la sala, Pedro Rojas explicó los ‘Elementos que integran un Plan de Social Media’, Joana Sánchez (@ejoana) centró su discurso en cómo lo social lo cambia todo y da la oportunidad a todo tipo de empresas a llegar a más gente e Isra García (@Israel_Garcia), que cerró el evento, le dio otro significado a la palabra imposible. También hubo mesa redonda que debatía en torno a las grandes marcas y pequeñas empresas en Social Media.

Y entre grandes reflexiones, llegó el momento de “Mimar, arriesgar y crear oportunidades en Social Media”.  Porque los mimos, los abrazos, los sentimientos también son claves para que funcione Social Media.

Me dio paso Gabriela, la #ASMEmbajadora. Me emocionaron sus palabras y en ese momento los nervios… a flor de piel. Un grupo de amig@s desde casa viéndolo en streaming (con palomitas y cervezas incluídas) y en la Fábrica Moritz ‘in situ’, Toni y Eva, dos amigos de mi pueblo de veraneo (El Collado) que viven en Barcelona. Habían venido a verme y a apoyarme.  Eso eran mimos. icon wink Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona

Poco antes de salir “a escena” no sabía muy bien cómo funcionaba el mando. Me giré a mi izquierda y a mi lado estaba Isra García acabando su exposición (dicen que es algo normal icon wink Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona Tuve que preguntarle… “Perdona Isra, ¿dónde tengo que enfocar esto para que funcione?”

“Al ordenador que está ahí”, me respondió y sus palabras de después me dieron mucho ánimo. “Lo vas a hacer genial. Confiamos en ti, de verdad”. Después Álex sonrió, levantó el dedo en señal de ánimo y ¡go!

Con su apoyo y el de todo el equipo de ASM también me sentí mimada y dejé atrás parte de los nervios.

Presenté el segundo prezi que había hecho en mi vida (me encanta este programa desordenado como yo, pero en el que todo cobra sentido).

Disfruté y aluciné viendo algunas caras(de sorpresa a veces) mientras hablaba y también con todas las interacciones que generaron mis palabras en twitter.

Pero más aluciné cuando llegó el momento del birraworking. Nada puede ser mejor que después de contar tu trayecto se acerque una chica y que te diga que se siente identificada con tu historia, que cómo lo has hecho… y que después su pareja te comente que la historia que has contado seguro que le da fuerzas para dar el paso que tanto tiempo lleva pensando.

moñadita asm 300x224 Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media BarcelonaTuve dudas de presentar mi video para ser la ASMRookie en Barcelona. Sobre todo porque ya lo había intentado una vez. Pero… si casi todo en la vida lo intentamos más de una vez para conseguirlo… ¿por qué no iba a poder ser esto? Sólo seguí las señales. Y salió bien. Hay que intentar, intentar, intentar.

¿Y qué me quedo de todo esto? Una mochila cargada de experiencias, conocer a nuevas e interesantes personas en el camino y la sensación de que lo que yo he contado… puede ayudar a alguien.

Aquí os dejo mi presentación. Espero que disfrutéis viéndola tanto como yo haciéndola icon wink Mi experiencia como Rookie en Adictos Social Media Barcelona Ah! Y la moñadita que preparépara guardar todos los recuerdos de mi experiencia como #ASMRookie.

Sólo una cosa más gracias, gracias y mil gracias a todo el equipo de Adictos Social Media por haberme dado esta oportunidad, por confiar en mí y creer en mi proyecto. Gracias por hacer que suceda y por hacerme sentir parte de# ASM.

  • victorronco

    Fue un placer tenerte como ASM Rookie!

    • http://twitter.com/amsanzlo Amparo Sanz

      Y un placer para mí conoceros y compartir ASM con vosotros. Gracias por todo :)

  • http://isragarcia.es Isra García

    No nos equivocábamos. Gracias.

    • http://twitter.com/amsanzlo Amparo Sanz

      Emocionante experiencia y emocionantes tus palabras ;) ¡Ha valido mucho la pena!