Amparo Sanz

Mimar, arriesgar y crear oportunidades en Social Media

28 febrero 2013
4

Hay que arriesgar, hay que seguir las señales, hay que atreverse, hay que intentar (aunque sean dos, tres o cuatro veces)… Por eso el lunes 4 de marzo estaré en Barcelona en el XIII Adictos Social Media, el evento sobre  Social Media más importante de España, y allí contaré mi experiencia con las moñaditas y las oportunidades de negocio en las redes sociales.

Envié un video al concurso que convocan desde hace varios años para elegir al #ASMRookie y mi idea les ha convencido. Era la segunda vez que me presentaba, la primera fue en junio y con un tema completamente diferente (Social Media y medios de comunicación). Todo ha dado un giro desde entonces y el proyecto es mucho más personal. Quiero transmitir mi propia experiencia personal de cómo estoy intentando transformar un hobby en un negocio aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales y ¡fundamental! conectando con las personas, fomentando las relaciones humanas.

‘Mimar, arriesgar y crear oportunidades en Social Media”.

Éste es el nombre de mi presentación en la próxima edición de Adictos Social Media, a través de la que me gustaría ayudar a otras personas a que vieran las oportunidades que les ofrece el mundo 2.0. Me gustaría que mi experiencia les pudiera servir para ver las cosas de otra manera (como a mí me ha servido la experiencia de otras personas). Social Media me ha ayudado a reinventarme, a crear nuevas conexiones, nuevas expectativas y a sembrar una idea de negocio. Si yo puedo, tú puedes. Ésa es la cuestión.

Por cierto, ¿qué es un #ASMRookie? (os preguntaréis much@s)

Los organizadores de Adictos Social Media dan la oportunidad a una persona que tenga “una idea revolucionaria, que tiene algo que decir al mundo, que están dispuestas a dar un paso al frente, ponerse en la línea de fuego y crear algo de lo que merezca la pena hablar”. Para ser #ASMRookie buscan “gente que quiera alzar la voz para darnos su visión más personal de cualquier tema relacionado con la Web Social, Marketing 2.0 o Social Media”. Leyendo estas palabras, es un verdadero honor y un enorme reto que me hayan elegido. Me encantan los retos, así que ¡mil gracias a todo el equipo de Adictos Social Media por la confianza!

¿Qué sentí al saber que era #ASMRookie?

No soy una persona que se ponga excesivamente nerviosa, más bien al contrario, pero cuando me enteré que me habían escogido para contar mi experiencia en Barcelona me empezaron a temblar las piernas. Eso sí, mi cara no podía gesticular ni una sola mueca. ¿Paralizada? Sí, esa es la palabra. Me quedé paralizada y sólo podía pensar “¡Guau que soy yo! Voy a estar compartiendo escenario junto a Isra García, Álex Rubio, Andy Stalman, Joana Sánchez o Pedro Rojas…”

Después me venía a la cabeza cómo hace un año vi por primera vez a Álex y a Isra en las IV Jornadas de Cultura Marketing de la Universidad Politécnica de Valencia. En un momento de bajón, escuché justo lo que necesitaba oír. Me inspiraron, me inyectaron energía en vena con su filosofía y desde entonces vi el Social Media como una mayor oportunidad para mis proyectos. Y ahora… ¿yo también en el escenario con ellos? Parece increíble

Al pasar un ratito ya pude llorar de alegría, reír, saltar… icon wink Mimar, arriesgar y crear oportunidades en Social Media y empezar a pensar cómo transmitiros mi ilusión y mi pasión por lo que hago día a día.

Hoy más que nunca… “Intentar, ser, hacer, pensar, innovar… porque cuando algo parece imposible… no lo es. Sólo #hazquesuceda”

Mi video

Ya me han preguntado varias personas por el video… así que, aquí lo dejo.

  • http://www.alexrbn.es/ Álex Rubio

    Todo un honor compartir escenario con alguien con esas ganas de cambiar el mundo, Amparo. Gracias por la oportunidad que nos has dado de tenerte como ASMRookie, nos vemos el lunes en Barcelona! ;)

    • http://twitter.com/amsanzlo Amparo Sanz

      El placer es mío. Empieza la cuenta atrás. ¡Sólo quedan 3 días!

  • http://twitter.com/gabidir Gabriela Pérez Sambu

    Amparo! Mil felicitaciones por esa fuerza, ese ánimo y ese espíritu emprendedor. Eres un ejemplo a seguir…como bien dices en tu video sin duda tu aporte será más que valioso para muchas muchas personas. Cuentas con todo mi apoyo y el abrazo queda pendiente hasta el lunes!

  • http://isragarcia.es Isra García

    Go and make it happen.