Amparo Sanz

Cómo gestionar dos (o más) cuentas de Instagram desde el móvil

04 abril 2013
5

Empecé a usar Instagram hace algo más de un año, en diciembre de 2011. Cada vez me gusta más encontrar ese detalle, ese rinconcito que te transmite sensaciones y compartirla en forma de imagen… Pero llevaba varias semanas dándole vueltas a crear una nueva cuenta de Instagram. ¿Para qué? podéis pensar. Pues porque prefería diferenciar mi cuenta personal (amsanzlo) y mi proyecto (moñaditas.com/detallesconmimo) y además saber las opciones a la hora de gestionar la cuenta de instagram de algún cliente.

Tras investigar en el móvil, me costaba encontrar la solución para gestionar dos cuentas a través del móvil. Pensaba que se podría hacer como el gestor de páginas de Facebook, en la que se pueden administrar varias a la vez, pero no es así. Busqué por Internet algo de información y encontré la respuesta en www.todoinstagram.com, un blog que se define como un espacio para adictos a Instagram.

Pues bien, cuando leí la respuesta pensé… era más fácil de lo que imaginaba (aunque también un poco más incómodo). Se tienen que crear dos cuentas diferenciadas y cuando quieres publicar en una salir de la otra.

A veces las respuestas están más cerca de lo que pensamos… pero como estaba tan acostumbrada a tener la aplicación instalada, en ningún momento me planteé que podía salir y crear una nueva cuenta. Y resulta que por ahí hay que empezar. Resulta que es tan sencillo como ir al apartado de tu perfil, al que puedes llegar pinchando el botón de la derecha situado en la parte de abajo y salir de la aplicación. Os dejo un resumen de los tres pasos principales.

dos cuentas instagram movil2 Cómo gestionar dos (o más) cuentas de Instagram desde el móvil

dos cuentas instagram movil3 Cómo gestionar dos (o más) cuentas de Instagram desde el móvil

dos cuentas instagram movil4 Cómo gestionar dos (o más) cuentas de Instagram desde el móvilAhora que ya tengo dos cuentas, creo que los inconveniente que se plantean es que cada vez que tienes que usar una de ellas, debes cambiar e introducir de nuevo el usuario y contraseña. Y sobre todo… estar al loro de dónde publicas cada cosa.

Estaría bien que Instagram, que es propiedad de Facebook, pudiera compatibilizar no sólo el uso de dos cuentas desde un mismo interfaz, sino que tuviera también en cuenta a las páginas de FB y que se pudieran publicar fotos directamente en ellas y no sólo en los perfiles personales (al menos, yo no he descubierto cómo hacerlo).

Ésta ha sido mi experiencia… espero que os pueda servir de ayuda si estábais pensando gestionar más de un perfil de instagram.

Por cierto, en Instagram me he encontrado el mismo “problema” que en otras redes sociales como Twitter o Pinterest. No permite el uso de la ñ en el nombre de usuario, aunque sí en las descripciones. Por eso podréis encontrar a moñaditas como detallesconmimo, que son las tres palabras que definen a la marca. Pero bueno… de ñ tendremos tiempo de hablar otro día icon wink Cómo gestionar dos (o más) cuentas de Instagram desde el móvil que da para mucho.

  • Jessica Díaz Cavallo

    ¡Hola! Yo soy Comunity Manager y la verdad es muy tedioso andar cambiando de una cuenta a otra para poder administrar mis cuentas de Instagram, ojalá y pongan esto pronto.

    • amsanzlo

      Sí, es un poco lío estar cambiando. Al menos, si lo facilitaran un poco como Twitter…

  • Ciudadano ko

    Gracias me estaba pasando lo mismo…me has ayudado a separar mis perfiles de facebook y de twitter. Espero que te leyeran y alguien haya intuido que es más fácil publicar sin salir de los perfiles sino saltar de uno a otro dentro del programa de facebook.

    • amsanzlo

      Me alegro de haberte podido ayudar ;)

  • Raquel Garcia

    Hola
    Quería saber si al instalar dos cuentas te ocupa mucho más espacio en tu móvil, la verdad es que yo lo tengo ya en el límite de capacidad y quería saber si al configurar dos cuentas ahora tu app de instagram ocupa mucho más espacio. Gracias!