Amparo Sanz

Los veinti-todos y la foto ‘inspiradora’

23 noviembre 2012
1
foto alex rubio Los veinti todos y la foto inspiradora

‘Al volver la vista atrás’ ©Álex Rubio

Una simple imagen puede evocarnos sensaciones, sentimientos, vida… y esto es lo que me pasó ayer con esta foto. Es de Álex Rubio, I+D Marketing Planner en Círculo Rojo y profesor de Social Media en el máster de Aplicaciones Multimedia para Internet que empecé hace dos semanas. Nos estaba explicando los diferentes usos de flickr y en su galería de fotos (muy chulas, por cierto) he descubierto ésta. Para mí ha sido una foto ‘inspiradora’ porque quizás he visto reflejada en ella parte de mis sentimientos ‘al volver la vista atrás’.

Me quedan pocos días para cumplir los veinti-todos (sí, porque al 2 ya no le podré sumar más numeritos) y los últimos años han pasado muy, muy rápido; han pasado muchas, muchas cosas; he descubierto… En definitiva, he aprendido. Pero claro, en el ‘durante’ del camino no lo aprecias, no saboreas cada paso. Caminas, vas rápido, quieres llegar a tu destino y llega un momento en el que estás cansado. Parece que faltan las fuerzas y que no puedes seguir.

Quizás ése sea el momento perfecto para descansar, respirar, tomar fuerzas y seguir adelante. Pero… ¿y si antes damos la vuelta? ¿y si respiramos mientras vemos todo lo que hemos recorrido? ¿qué pasa ‘al volver la vista atrás’?

Pues que detrás se queda un largo camino, de una belleza indescriptible y si no te hubieras dado la vuelta… te lo hubieras perdido. Miras y descubres detalles que antes se habían pasado por alto. Hay curvas, hay grietas, hay baches, pero la luz sigue tus pasos y se entremezcla entre la suntuosidad de las montañas dándote fuerzas para el resto del camino.

Son las pequeñas y grandes cosas que hacen de la vida algo maravilloso, pero que muchas veces, cuando suceden, se dispersan entre el día a día.

Por eso, llegan los veinti-todos y los saboreo de una forma especial. Quizás tenga más movimiento que nunca, quizás me haya puesto más metas, quizás quiera descubrir más rincones a lo largo del camino, vivir nuevas experiencias… Pero pese a todo esto, he detenido el pensamiento y he mirado hacia atrás y eso me da más ganas de inspirarme. Porque como decía la canción… volver la vista atrás es bueno a veces… Bueno, no. Mejor. Yo diría que… volver la vista atrás es bueno ¡SIEMPRE! Si no… te pierdes todo esto.

P.D. Gracias por la foto… me gusta que me haya hecho pensar icon wink Los veinti todos y la foto inspiradora

  • http://www.alexrbn.es Álex

    Se hace camino al andar :) Gracias por inspirar tú también!