Amparo Sanz

MG 0434 1 768x1024 Sobre míNo recuerdo qué respondía cuando me preguntaban “¿qué quieres ser de mayor?”, pero desde hace un tiempo lo tengo claro y mi respuesta sin duda sería: “Amante del día a día”. Con la comunicación, el diseño e innovando cada día siento que hago lo que me gusta.

Comencé en esto del periodismo casi por casualidad y tuve la suerte de ser una de las estudiantes de la segunda promoción de la licenciatura en la Universidad de Valencia (hasta el año anterior sólo podías ser periodista si te marchabas a otra ciudad o estudiando en una universidad privada). Aunque suene lejano, era la época de los disquetes y el primer año ni siquiera tenía Internet en casa. Ahora impensable, ¿verdad?

La carrera te ayuda a ver el mundo con otros ojos, pero cuando verdaderamente aprendes es a pie de calle. Pronto empezó mi experiencia profesional, primero en la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue corto, pero intenso.

Compaginé durante cuatro años los estudios con las prácticas en la empresa Grupo Kultea, donde realizábamos los periódicos Paterna al día, Burjassot al día y la revista VLCmax. Tras ver un periódico en la autoescuela de Paterna me decidí enviar un currículum y en verano de 2002 me llamaron para empezar la aventura.

Fue un tiempo en el que aprendí “de todo”. A escribir, a hacer fotos, a maquetar, a organizar los temas, a diseñar, a entrevistar, a vender publicidad (sí, también icon wink Sobre mí )…  Recursos escasos, pero todas las ganas e ilusión.

Siempre me han gustado los retos y en verano de 2006 llegó uno de los grandes. Además del trabajo en Kultea, colaboré en la sección de Vida y Ocio de Las Provincias. Fue uno de los momentos en los que me di cuenta de que si no cuesta, parece que no vale la pena. Y la valió, y mucho.

Mi experiencia periodística continuó fundamentalmente en el periodismo local, pero abarcando multitud de disciplinas. Tras acabar la carrera y continuar un año como redactora, llegó otro gran reto a los 23 años: dirigir los periódicos Paterna al día y Burjassot al día. Para mí, como mis dos primeros hijos.

Era una época de cambios y había que adaptar los medios a ese ritmo. Nuevo diseño de páginas y de cabecera, redistribución de secciones y a sumergirse de lleno en las nuevas tecnologías con página web y el desembarco en las redes sociales. Fue un desarrollo que abrió enormemente el alcance de los medios y que nos ayudó a ver hacia dónde había que dirigirse.

Durante mi estancia en Grupo Kultea también desarrollé campañas de imagen corporativa, así como el diseño de catálogos o revistas para empresas como Mercedes-Benz-Comercial-Valencia.

¿Y ahora qué? Pues cada uno de los conocimientos aprendidos a lo largo del camino me sirven para aplicarlos en cada nuevo trabajo y ahora, especialmente, en moñaditas.com, uno de los proyectos que llevo entre manos y que está convirtiendo lo que para mí era un hobby en un negocio. Un negocio en el que las redes sociales son una potente plataforma para conectar con las personas y dar a conocer mis productos.

En definitiva, me encanta comunicar, transmitir sensaciones, sentimientos… y creo que en moñaditas también hay mucho de esto.

Por otro lado, también estoy completando mi formación estudiando el máster de Aplicaciones Multimedia para Internet en la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Algo más sobre mí? Soy emprendedora, divertida, positiva, curiosa, tenaz y… un poco desordenada. Pero en este desorden, llevo un perfecto orden.

Y… si tengo que contarte algo más de mí, creo que se resume en esta frase.

Intentar, ser, hacer, pensar, innovar… porque cuando algo parece imposible… no lo es

#hazquesuceda

Comunicación

Comunicación

Innovación

Social Media